jueves, 31 de enero de 2013

COMIENZOS DE, LA ESTEPA DE LOS MALDITOS:

Cuando terminé Entre dos mares, sabía perfectamente cual iba a ser la época y el lugar donde trascurrirían los hechos de mi segunda novela. Desde hace mucho tiempo he intentado saber y comprender cómo y gracias a quién obtuvieron los bolcheviques el triunfo de la Revolución del Proletariado. Pero, ¿quién fue realmente Lenin? ¿qué perseguía Stalin? ¿cómo murió Lenin y Trotsky? ¿ Por qué un hombre que supuestamente estaba a favor del pueblo mató a millones de campesinos de hambre en la estepa ucraniana? Pero el auténtico protagonista del libro es sin lugar a dudas la esposa de Lenin, Nadezhda Krupskaya. Cuando descubrí esta personaje se me abrió un mundo de posibilidades, comencé a mezclar ficción con realidad y al fin se materializó "La estepa de los malditos".

2 comentarios:

  1. Hola Antonio. Me agrada tu trabajo, esa curiosidad vital que te impulsa a descifrar a los engendros de nuestra especie tratando de no perder de vista la realidad histórica, hasta donde ésta existe. Mi cordial invitación a pasearte por mi blog lobigus.blogspot.com donde me ocupo de hechos también reales pero más de nuestra época, sin dudar que estuvieron presentes en las raíces que desentierras con escrupukloso cuidado y buen afán. Un abrazo. Gustavo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gustavo por el comentario me pasaré por tu blog y no hay duda de que te seguiré!!!

    ResponderEliminar