martes, 25 de marzo de 2014

ENSAYO SOBRE EL MÁS ALLÁ:


    Desde el inicio de los tiempos el ser humano ha buscado la forma de mantener un contacto o mejor
dicho, conservar un vínculo con sus seres querido desaparecidos y con el Más Allá. Para demostrar esta teoría, podemos retroceder en el tiempo hasta millones de años, cuando nuestros antepasados subsistían en las cavernas y representaban sus inquietudes y anhelos en las paredes rocosas.
  Posiblemente,  el ser humano empezó a desarrollar su inteligencia en el momento que mirando el firmamento estrellado, pensó en la existencia de una próxima vida. Sin darse cuenta, había creado la filosofía. Pero todavía fue mucho más lejos, y acompañó sus enterramientos con sus pertenencias, para poder disfrutarlas en la siguiente vida. Esto no fue un hecho aislado, sino que alrededor de todo el mundo y en épocas sucesivas se repitieron estos curiosos mausoleos. En nuestros días, todavía quedan importantes necrópolis y otros yacimientos arqueológicos que lo confirman.




  LA FAMILIA FOX:


 


  No fue hasta alrededor de 1847, cuando surgió la revolución del movimiento espiritista. Todo comenzó una fría noche en el hogar de la familia Fox. La casa estaba situada en Hydesville, cerca de la ciudad de Nueva York. El matrimonio Fox tenía tres niñas, que en el momento de los hechos, apenas alcanzaban los 15 años de edad. Las pequeñas, hartas de los extraños ruidos que, cada noche, les mantenían en vela, decidieron intentar comunicarse con los supuestos espíritus. A los pocos días, lograron ponerse en contacto con el ánima de un buhonero, quien les afirmó, que fue asesinado y posteriormente enterrado en el sótano de la casa. Las hermanas después de días de intensas discusiones, al fin se pusieron de acuerdo y decidieron contárselo a sus padres, quienes escucharon el relato, sin poder dar crédito. Tras la insistencia de las hijas, el señor Fox se precipitó al sótano y comenzó a cavar hasta que la tierra dejó al descubierto los huesos de un ser humano.
   Después del descubrimiento, la familia invitó a todos sus vecinos, para compartir con éstos las lúgubres comunicaciones que mantenían sus hijas, mediante golpes, con los espíritus. La familia Fox acababa de crear la figura del médium.
   Hoy en día, no se ha podido demostrar de forma contundente, la existencia de otra vida. No es difícil imaginar, que el creador, viendo lo que está ocurriendo hoy en día, haya decidido ocultarnos sus secretos.



                                                                                    Vivienda de la familia Fox.


.

6 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus conocimientos con los demás

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Yo no conocía esta historia, pero me pareció muy interesante y la quise compartir. Mientras vaya averiguando más sobre este peculiar periodo de la Historia, iré añadiéndolo a la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Cómo distinguir entre historias y cuentos de almas buscando comunicación con los vivos o viceversa?, tienen ambas formas un convencimiento narrativo y escrito que, aún así dejan preguntas sin respuestas.
    Felicitaciones Pascual, tus temas son variados e interesantes.

    ResponderEliminar